Estás aquí: Inicio Revista JO Nº 2. Abril 2011
Nº 2. Abril 2011

Nº 2. Abril 2011

El domingo 22 de mayo de 2011, trece de las diecisiete Comunidades Autónomas españolas celebrarán elecciones autonómicas. De acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el 29 de marzo se publicaron los Decretos que convocaron las elecciones a las Cortes de Aragón, a la Junta General del Principado de Asturias, al Parlamento de las Islas Baleares, al Parlamento de Canarias, al Parlamento de Cantabria, a las Cortes de Castilla-La Mancha, a las Cortes de Castilla y León, a la Asamblea de Extremadura, a la Asamblea de Madrid, a la Asamblea Regional de Murcia, al Parlamento de Navarra, al Parlamento de La Rioja y a las Cortes Valencianas.

Solo Andalucía, Cataluña, Galicia y el País Vasco no celebrarán elecciones a sus parlamentos autonómicos este año. Esto es debido a que estas comunidades ya celebraron elecciones en marzo de 2008 (Andalucía), marzo de 2009 (Galicia y País Vasco) y noviembre de2010 (Cataluña) y aún no han agotado los cuatro años de su legislatura. Por otra parte, también el 22 de mayo, se celebrarán elecciones a los ayuntamientos de los más de ocho mil municipios que existen en el país (elecciones municipales) ;a las asambleas de Ceuta y Melilla; a las Juntas Generales del País Vasco; a los Cabildos Insulares canarios; a los Consejos Insulares de Baleares; al Consejo General de Arán; y a los concejos de Navarra.

Por eso este número del Juventud Obrera se lo dedicamos a este día tan importante para los jóvenes y la ciudadanía en general, que ha de ejercer y defender su derecho al voto y de exigir que se escuche su voz contra la especulación, contra la privatización de los servicios públicos y contra los tejes y manejes de una política que no cuenta con la participación ciudadana ens us decisiones.

AddThis Social Bookmark Button

Suscríbete JO

Banner

Entrevistas

En recuerdo de Mónica

En recuerdo de Mónica

Te queremos porque sos nuestra AMOR, nuestra cómplice y nuestra todo, y en la calle codo a codo, junto a ti hemos sido, y en ti seremos, mucho más que...