Estás aquí: Inicio Número 4 Noticias JOC Nuevos militantes en Córdoba
Miércoles, 16 Febrero 2011 08:50

Nuevos militantes en Córdoba

Escrito por  Juanma
Valora este artículo
(20 votos)

El pasado día 12 de Febrero, en la federación de la  JOC de Córdoba dieron el paso a la militancia, 11 chavales que, con ganas y con ilusión, se lanzaron a comprometerse con su entorno más cercano y con los jóvenes de la clase obrera.

paso_cordobaEn una época en donde el compromiso, la militancia y la acción en la calle no se estila, Jesús se hizo presente y se convirtió en esperanza para muchos militantes, antiguos militantes y gente cercana al movimiento. Chavales que surgieron de grupos de la parroquia, de la escuela deportiva de Judeval, y del grupo ecologista Tibiaty y que bebieron calle y mundo obrero desde que nacieron.

 

En el acto, que contó con la presencia de militantes y jóvenes de las federaciones de Cadiz y Granada, así como del Secretariado General, los nuevos militantes tuvieron la posibilidad de leer sus cartas personales, en las que agradecían todo el proceso que siguierón para conocer la JOC. Hacian referencia a la muchas indecisiones y dudas que esperaban que se fueran despejando con el tiempo. En una de esas cartas se decía:

"hay que salir desde la mañana hasta la noche a buscar trabajadores para el reino,

hay que cumplir su mandato de ser pescadores de hombres y de mujeres"

Después y a las espaldas de la parroquia, todos juntos celebrarón este gran momento y disfrutaron de una gran noche de risas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Leer 4626 veces

Escribir un comentario

La JOC no se responsabiliza de los comentarios aquí expuestos.


Código de seguridad
Refescar


Entrevistas

Entrevista a Anabel (Las Palmas)

Entrevista a Anabel (Las Palmas)

Anabel tiene 21 años y conoció la JOC a través de una amiga "Creo en la figura de Jesús, en los valores que transmitía, como la solidaridad, la igualdad, la dignidad...