Estás aquí: Inicio
Jueves, 19 Mayo 2011 11:00

JOC y #SpanishRevolution

Valora este artículo
(9 votos)

La JOC anima a una participación colectiva encaminada a promover la dignidad de la persona y a construir una sociedad que ponga en el centro la persona humana y, desde ahí, impulse a una verdadera participación ciudadana.


NOTA: los artículos no siempre reproducen con exactitud las opiniones vertidas desde la JOC. En cualquier caso, la JOC anima (NO organiza) a una participación en la masa con/entre los Jóvenes, por un Trabajo y unas condiciones de vida dignas, con la responsabilidad que nos guía e inspira nuestra tarea misionera.

"Hay militantes de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) participando activamente y apoyando las demandas del movimiento en diversas partes del país", asegura Saúl Pérez, presidente de la JOC. En parecidos términos se pronuncia María Ángeles Blázquez, la presidenta general de la Juventud Estudiante Católica (JEC): "Nuestros militantes están implicados en la organización de esta movida y, sobre todo, en la lucha por los ideales que la sustentan".

María Ángeles Blázquez siente "admiración ante las protestas y una sensación de 'ya iba siendo hora' o de 'menos mal' que por fin se ha producido la movilización social". Saúl Pérez también se muestra encantado con "una protesta que busca la dignidad y que está muy en línea con nuestra tarea y con nuestra misión dentro de la Iglesia y como seguidores del Evangelio de Jesús".

Según el presidente de la JOC, se trata de "una reacción normal ante la situación social y laboral que estamos viviendo. Una reacción debida, en una parte, al desencanto hacia la clase política y, en la otra, a una protesta ante un sistema ineficaz en el ámbito social". Para la presidenta de la JEC, se trata de "dotar de valores éticos lo social y lo político y demostrar que los ciudadanos tenemos una responsabilidad que va más allá de los partidos políticos. Lo indignante era que nos pareciese normal vivir en estas condiciones".

El latido de los valores del Evangelio

Ambos dirigentes católicos coinciden en que en la base del movimiento del 15-M laten muchos de los grandes valores fundamentales del cristianismo. Y, como referentes inmediatos, señalan el libro de Stephane Hessel 'Indignaos', la carta de José Luis Sampedro, el desencanto político y la búsqueda de protagonismo social y político de los jóvenes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Leer 5052 veces

Comentarios   

 
+1 #14 Alberto 03-06-2011 19:19
Animo con las acampadas, es una oportunidad de ser levadura en la masa y tal, y de ponernos verdaderamente manos a la obra para transformar. Yo estoy participando lo que puedo en la asamblea del barrio lucero, y edcir que la primera me ilusiono mucho, mas de 200 personas, como hacia tiempo no veia en el barrio!
Citar
 
 
+1 #13 Beni 02-06-2011 13:12
Aupaaa!! Por Burgos acojonante también. Varias comisiones de trabajo (política,acció n,comunicación, ...), asamblea general todos los dias con gran acogida por parte de la población de por aquí, acampada permanente,.... bua bua! Estamos flipando!
Y pensar que la gente sólo salía a la calle cuando ganaba la roja!...Creo que es un rayo de esperanza, de gritar bien alto que otro mundo es posible!
Citar
 
 
+1 #12 Juanma 01-06-2011 08:25
Hola amigos, como veo que estais participando mucho dejando muchas experiencias, de las acampadas, os animo a que envieis vuestras experiencias de participación en ellas a .
Citar
 
 
0 #11 Nacho 31-05-2011 19:59
Que pasa jocistas!
Este fin de semana se ha empezado también en la plaza de Vecindario. Esto sí que puede ser una gran "pandemia mundial", de esas que nos hacen evolucionar!! Ya era hora!
Citar
 
 
0 #10 Sheila 27-05-2011 22:28
Hoy con tristeza he visto la brutal carga policial durante el desalojo en plaza Catalunya en Barcelona.
Aún así me ha emocionado ver que se volvia a retomar la plaza y las respuestas han sido totalmente pacificas. Esta tarde en plaza Catalunya se han vuelto a reunir miles de personas para expresar más que nunca nuestra indignación!
Además se está organizando la gente a partir de asambleas en sus pueblos, ciudades o barrios de Barcelona. Es una pasada ver a jóvenes y no tan jóvenes en acción!
Os envio saludos desde Barcelona! Los militantes aquí también estamos activos! Ánimo ahora más que nunca entre la masa de los jóvenes de la CO!
Citar
 
 
0 #9 Estibaliz 24-05-2011 21:38
En Zaragoza está siendo también chulísimo. Varias militantes llevamos yendo todas las semanas a la Asamblea que hay a las 8 de la tarde (en la que se han llegado a reunir 6.000 personas, escuchando con respeto a cualquiera que cogiera el micro) y a las asambleas políticas que hay por la noche.
No nos hemos quedado a dormir... ¡pero están entrándonos las ganas!
Desde el martes, no ha dejado de crecer el número de tiendas de campaña. Hoy he visto montar 10 tiendas nuevas! Así que no decae.
¡¡Ánimo por todas las ciudades! ¡Ahora viene lo difícil!
Citar
 
 
+2 #8 Jon 22-05-2011 17:20
En Bilbo impresionante! hoy ha llovido por primera vez, pero la gente ahí sigue! Hoy Asamblea para decidir qué hacemos mañana, aunque el ambiente es de seguir! La JOC está disfrutando, aprendiendo y aportando lo poquito que podemos, pero no nos perdemos una sola asamblea! Estamos haciendo historia!
Citar
 
 
+2 #7 Yanira 22-05-2011 16:20
eyyy, mucho animo, por Las palmas en la plaza de San Telmo, las pancartas de la joc están colocadas entre tantas, los militantes hemos ido asistiendo a diferentes espacios, la manifa del 15 la cacerloda del viernes, anoche asisitiamos un grupillo de militantes iniciacion conexion y antiguos militantes a una de las asambleas, en las que conectaban telefonicamente con otras zonas de España, inevitable pensar que compañeros militantes estaban tambien en esos lugares. El ambiente genial, creativo organizado y de respeto, pendientes ahora de como seguir participando . un abrazo a todos
Citar
 
 
+3 #6 SAUL 22-05-2011 08:26
En Madrid la gente que estamos por allí hemos ido todos los días a SOL, a apoyar y sentirnos levadura en la masa. El ambiente es fantástico, la actitud y la responsabilidad de la gente también. La capacidad juvenil de organización ha quedado más que demostrada. Organización pacífica y no violenta, creativa, imaginativa, divertida, contagiosa, reivindicativa, inteligente...
Citar
 
 
+2 #5 Sonsoles 21-05-2011 22:08
En Avila los de la JOC estuvimos ayer presentes, un grupito como de personas en la concentracion, posterior manifestacion, lectura del manifiesto y acampada que se organizo por aqui. Como siempre la JOC esta presente!
Citar
 

Escribir un comentario

La JOC no se responsabiliza de los comentarios aquí expuestos.


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas

Entrevista a Anabel (Las Palmas)

Entrevista a Anabel (Las Palmas)

Anabel tiene 21 años y conoció la JOC a través de una amiga "Creo en la figura de Jesús, en los valores que transmitía, como la solidaridad, la igualdad, la dignidad...