Estás aquí: Inicio Número 1 Número 3 Editorial JO nº3
Miércoles, 22 Junio 2011 08:40

Editorial JO nº3

Valora este artículo
(1 Voto)

“No hay tanto pan para tanto chorizo”, “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”,”Democracia real ya”, “No me representan”… Estas y muchas más, representan las quejas, anhelos y gritos procedentes de miles y miles de gargantas que concentradas tanto en un lugar, como en un proyecto común, han sido capaces de sumar a muchísimas personas y cuestionar y denunciar prácticas y planteamientos políticos que atentan contra la dignidad de la persona y contra la propia democracia.

 

numero03A través de la Plataforma Democracia Real Ya, el movimiento 15M, los asentamientos y toma de las plazas de nuestras ciudades, la ciudadanía aparentemente dormida, sumisa, pasiva y resignada a ante todo el sistema político, económico y laboral, reacciona ante tanta indignación; reacciona ante tanta mentira y aprovechamiento por parte de los que más tienen; reacciona y es capaz de ser referente para muchos países; reacciona y pone de manifiesto que el pueblo es capaz de movilizarse, de organizarse y de luchar por aquellos derechos que les son propios; es capaz de hacerle frente a un sistema político con las armas de las que dispone: la palabra, el diálogo, el cuestionamiento, la discusión, el trabajo en equipo.

 Si algo ha posibilitado este acontecimiento, que aún sigue manteniéndose insistente en nuestros barrios y ciudades, es el haber podido sumar a tantas personas de tan diferentes carismas, pensamientos y perfiles. Ha sido una experiencia en la que no ha habido inclinación por ningún tipo de color político y/o sindical. Se ha tratado de uno de los más claros ejemplos de participación ciudadana. Tampoco la Iglesia se ha hecho presente de forma manifiesta, aunque cada concentración y asamblea ha estado plagada de muchos cristianos y cristianas, de muchos y muchas militantes que han acompañado esos momentos, queriendo ser levadura en la masa y queriendo transformar junto con otros desde dentro, desde el interés y necesidades comunes, desde la indignación de atentar contra el proyecto de felicidad que supone el Reino. Esta experiencia de indignación, nos ha servido para tomar conciencia de nuestra situación y de la de las personas con las que convivimos; de las injusticias tan sangrantes que nos ahogan y no nos dejan ser libres; de las posibilidades que tenemos cuando somos capaces de unir fuerzas y capacidades... Y a raíz de todo esto, ponernos en marcha, actuar. Buena INDIGN-ACCIÓN.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Leer 3127 veces

Escribir un comentario

La JOC no se responsabiliza de los comentarios aquí expuestos.


Código de seguridad
Refescar


Entrevistas

En recuerdo de Mónica

En recuerdo de Mónica

Te queremos porque sos nuestra AMOR, nuestra cómplice y nuestra todo, y en la calle codo a codo, junto a ti hemos sido, y en ti seremos, mucho más que...