Estás aquí: Inicio
Domingo, 22 Enero 2012 22:59

Coordinadora General y de Extensión. 21-22 Enero 2012

Valora este artículo
(4 votos)

El pasado fin de semana, 21-22 de enero de 2012, se celebró en Madrid la Coordinadora General y la Coordinadora de Extensión de la JOC.

Más de 30 responsables nacionales nos reunimos para compartir, dialogar e intercambiar experiencias sobre la vida del movimiento en las diferentes diócesis españolas y para avanzar en algunos retos del movimiento planteados en el 46º Consejo General de la JOC celebrado en Huesca, especialmente el de la extensión de la JOC. Participaron responsables de 10 CC.AA. donde está implantado el movimiento.

coordinadora enero2012

Se ha avanzado en el trabajo sobre Espirtualidad que a lo largo de los últimos años está llevando a cabo la JOC, analizando desde las experiencias personales las luces, sombras y los retos que en aspectos como la acción, el estilo de vida, la oración, la celebración y el sentido comunitario y eclesial vamos dando como movimiento.

Se han elegido dos nuevas personas para formar parte de la Comisión de Publicaciones de la JOC, encargada, entre otras funciones, de la difusión de la la revista Juventud Obrera, la página web y las redes sociales del movimiento. Se incorporarán Rafa (Córdoba) y María (Zaragoza).

Así mismo se ha iniciado el proceso de sustitución del Presidente General de la JOC, que finalizará su periodo de responsabilidad en septiembre de 2012, fecha en la que se incorporaría el nuevo presidente o la nueva presidenta.

Se compartieron las actividades relacionadas con la CAMPAÑA de la JOC "DIGNITY", campaña europea de la JOC que finalizará el próximo mes de agosto, coincidiendo con el Consejo Internacional que la JOC celebrará en Inglaterra. Ante, el 1º de mayo de 2012 se desarrollarán acciones locales en todas las regiones europeas donde la JOC está presente. En España, las delegaciones, juntas o coordinadoras diocesanas de Pastoral Obrera también llevarán a cabo acciones locales encaminadas a reforzar el valor de la dignidad de la persona en el mundo del trabajo.

Esta coordinadora general ha concluído con orientaciones de trabajo y acción que esperemos permitan dar fruto en el trabajo de la JOC, movimiento especializado de la Acción Católica e integrante de la Pastoral Obrera.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Leer 4040 veces

Comentarios   

 
0 #1 Catalina Bolancé 15-05-2012 21:12
Hola, os escribo porque hace muchos años yo pertenecí a la JOC, en la actualidad tengo casi 41 años. Estuve en la JOC desde los 12 o 13 años hasta los 20 o 21. Me alegro mucho que la JOC esté todavía haciendo actividades. Mucho ánimo!!!
Citar
 

Escribir un comentario

La JOC no se responsabiliza de los comentarios aquí expuestos.


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas

En recuerdo de Mónica

En recuerdo de Mónica

Te queremos porque sos nuestra AMOR, nuestra cómplice y nuestra todo, y en la calle codo a codo, junto a ti hemos sido, y en ti seremos, mucho más que...