Estás aquí: Inicio Descargas Campañas de la JOC Campaña konsumu.muxo Campañas konsumu.muxo. Quén decide?
Campaña konsumu.muxo
Arriba

konsumu.muxo. Quén decide?

Descargas

 

La JOC hemos llevado a cabo, durante los dos últimos años, la campaña que lleva por lema "Konsumu.muxo. Quién decide?". En estos años hemos descubierto la importancia de la temática de esta campaña. Nuestras sociedades se han edificado, especialmente en los últimos años, sobre un sistema capitalista donde triunfa el consumo masivo, irresponsable e individualista. La crisis económica que sufrimos, más allá de los entresijos financieros, es una crisis de valores que se ha ido tejiendo desde esta tipo de sociedades que manejan nuestras opciones de consumo.

¡NO al consumismo! ¡SÍ a un consumo consciente, responsable, solidario y alternativo!

 Que no nos engañen, el consumismo es un sistema social y económico donde triunfa el consumo masivo, irresponsable e individualista, creando deseos y determinadas creencias sociales (como que tener coche te da prestigio y libertad; que tener una casa mejor que la de tu vecino, te da más seguridad y confianza en tí mismo; o que vestir una ropa determinada es lo que hace que tengas un estilo propio). No es sólo cuestión de cuantas cosas consumimos, sino también de mentalidad y estilo de vida...

La JOC de Aragón ha preparado  una Revisión de Vida sobre la campaña, concretamente para la etapa del JUZGAR.
La JOC de Canarias nos envía este artículo publicado en la hoja diocesana del mes de enero de 2011.

Con motivo del post-campamento, la JOC de Canarias preparó una actividad sobre el tiempo libre y el consumo.

Han compartido con nosotros estas dinámica, que servirá para trabajar con grupos de iniciación o grupos de jóvenes en la sensibilización de estos temas.

Las pasadas Navidades, la JOC de Andalucía preparó una convivencia de Navidad para grupos de iniciación consistente en la temática del consumo.

Han compartido con nosotros estas dinámicas, que sirven (y mucho) para ayudarnos a sensibilizarnos en este tema.

Tenemos entre manos un DIARIO DE LA ACCIÓN. Con esta sencilla herramienta queremos ayudarnos a descubrir que ser y estar en la JOC significa ser y estar en acción.
MUY IMPORTANTE: lo vamos a utilizar en los equipos para compartir cada unx la vida que vayamos escribiendo en este diario...
La JOC de Castilla y León ha realizado un cuaderno de campaña donde explica todos los pasos, actividades y mucha otra información.
Mostrar 
Powered by Phoca Download

Entrevistas

Entrevista a Anabel (Las Palmas)

Entrevista a Anabel (Las Palmas)

Anabel tiene 21 años y conoció la JOC a través de una amiga "Creo en la figura de Jesús, en los valores que transmitía, como la solidaridad, la igualdad, la dignidad...