Juventud Obrera Cristiana - JOC en la Inauguración Asamblea MMTC

JOC en la Inauguración Asamblea MMTC

Del 15 al 21 de julio en Ávila

La JOC participa en la Asamblea General de los Trabajadores Cristianos del mundo que se reúne en Ávila del 15 al 21 de julio

Con la participación de 120 delegados y delegadas de 42 países de los cinco continentes, el Seminario Internacional pretende analizar la construcción de una sociedad solidaria, las amenazas actuales a la dignidad humana y el estado del derecho al trabajo, con la aportación de las regiones del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) en América, África, Asia y Europa. 

Es un momento también muy importante en la historia del MMTC, al cumplirse ahora sus 50 años de compromiso en la evangelización del mundo del trabajo desde su gestación original pareja a la convocatoria del Concilio Vaticano II y fruto del trabajo y los deseos de coordinar el esfuerzo de todas las asociaciones y movimientos preocupados y ocupados en la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras.

Así mismo, se dialogará y se aprobará el Plan de Acción, las propuestas de trabajo del MMTC y de sus movimientos afiliados para continuar con su misión evangelizadora en el mundo del trabajo hasta la siguiente Asamblea, en 2021.

 

Inauguración:   

 Trabajadoras/es Cristianas/os, Obispos y Sindicatos, unidos en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. 

El papa Francisco transmite al MMTC: «Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado» #3TVD

El papa Francisco se ha hecho presente en la apertura del seminario internacional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, previo a su asamblea general. Lo ha hecho a través de un mensaje entregado por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ante una representación de la Iglesia española y del mundo del trabajo.

Representantes de los tres sindicatos más reconocidos en España comparten la preocupación y esperanza con los trabajadores de todo el mundo.

Unai Sordo (CCOO): comparto con vosotros la defensa de la centralidad del trabajo en una sociedad que mercantilizando todos los ámbitos sociales.
Cristina Antoñanzas (UGT): es necesario para promover el reparto de la riqueza.
Julio Salazar (USO): estamos en la tarea conjunta de revertir tantas injusticias.

 

 

 

 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J