Juventud Obrera Cristiana - Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo

Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo

Durante los días 15 y 16 de noviembre, Jornadas Generales de Pastoral Obrera.

A los XX años de la publicación de "La Pastoral Obrera de toda la Iglesia", dignidad y esperanza en el mundo del trabajo. Este es el lema que definitivamente nos convoca a las vigésimas Jornadas Generales de Pastoral Obrera que se celebrarán en Madrid este fin de semana 15-16 de noviembre. El objetivo es triple, Desde la oración y la reflexión común, se pretende profundizar en:

1) La acción de gracias por el camino evangelizador recorrido en el mundo obrero.

2) La propuesta del Evangelio como alegría y esperanza ante la nueva configuración del trabajo humano.

3) La presencia eclesial y la tarea evangelizadora en el mundo del trabajo.

Las Jornadas contarán con cinco ponencias marco con sus correspondientes diálogos entre todos los participantes:

  • La pastoral obrera de toda la Iglesia. Perspectivas a los veinte años de la publicación del documento La pastoral obrera de toda la Iglesia. A cargo de Mons. D. Antonio Algora Hernando • Obispo prior de Ciudad Real y Obispo Responsable del Departamento de Pastoral Obrera.
  • Cambio de modelo social y nueva configuración del trabajo humano. El individualismo como principio de la vida social. Por Francisco Porcar Rebollar • Licenciado en Historia y militante de la HOAC.
  • De la cuestión social a la cuestión antropológica. La Pastoral Obrera y el Proyecto de humanización. Cuyo ponente será Alfonso Alcaide Maestre • Licenciado en Sociología; Tornero mecánico y militante de la HOAC.
  • Fe cristiana y sentido del trabajo, hoy. A cargo de Elio Estanislau Gasda, sj • Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, miembro del Grupo de Doctrina Social de la Iglesia de las universidades católicas de América Latina y España. Profesor de la Facultad de Belo Horizonte (Brasil)
  • Una renovada propuesta de Pastoral Obrera para una nueva evangelización del mundo del trabajo. Por Fernando Carlos Díaz Abajo • Master DSI, Director del Departamento de Pastoral Obrera

Aquí puedes descargar el programa completo.

Y aquí una noticia relacionada. Es una entrevista a D. Antonio Algora, responsable del departamento de Pastoral Obrera; obispo de Ciudad Real: «La dimensión social de la fe se ha incorporado en el quehacer de la Iglesia»

Cookies

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J