Curso fe y compromiso sociopolítico

Apúntate a este curso dirigido a jóvenes hasta 35 años.

 3ª edición

Curso de verano
Taller de discernimiento
30 de agosto al 3 de septiembre de 2017


Fe y compromiso sociopolítico

Con un enfoque formativo nos juntaremos a pensar cómo actuar en lo político y, a la vez, a discernir juntos nuestras opciones de vida pública. Combinaremos charlas de ponentes y testimonios, con ratos de trabajo, reflexión conjunta y oración.
Con la participación de:
              Elena Arce, responsable de Migraciones e Igualdad de Trato en el Defensor del Pueblo de España.
              Nieves Cruz, presidenta del Movimiento Político por la Unidad (MPpU- Focolares) en España. Exconcejala y candidata a la alcaldía en Don Álvaro, Badajoz.
              Junkal Guevara, profesora de la Facultad de Teología de Granada.
              Francisco Lorenzo, coordinador de estudios de Cáritas Española y Fundación Foessa.
              Mariano Pérez de Ayala, exconcejal en Sevilla por el Partido Andalucista y parlamentario en la Junta de Andalucia. Actual director de Cáritas Sevilla.
              Enrique San Miguel, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
              Ignacio Sepúlveda, doctor en filosofía, profesor de la Universidad Loyola Andalucía.

Dirigido preferentemente a jóvenes (21-35 años) implicados en movimientos sociales, partidos políticos, miembros de ONG, entidades cívicas… Los candidatos deberán responder un cuestionario previo a su aceptación en el curso.
                Inscripciones: www.feypolitica.net
                Fecha máxima de inscripción: 15 de junio.
                Lugar: Casa de Ejercicios Villa San Pedro (Paseo de Reding 35, 29016 Málaga).
                Precio: 240 € matrícula general / 200 € estudiantes y personas en paro (incluye gastos del curso y pensión completa de los cuatro días). El viaje es a cuenta de cada uno. Nadie quedará fuera por motivos económicos. Hay posibilidad de beca total o parcial. Máximo 30 participantes.

El curso de “Fe y compromiso sociopolítico” es una iniciativa intereclesial que aúna varias organizaciones preocupadas por la formación y el compromiso de los cristianos hoy en la vida pública.

Organiza: Cáritas Española, CVX-España, Movimiento de los Focolares, Jesuitas Social, EntreParéntesis, Cristianisme i Justícia, JOC-Juventud Obrera Cristiana.

Puedes inscribirte en   http://www.feypolitica.net/

Ver el folleto en pdf