Juventud Obrera Cristiana - Arantza y Patricia

Arantza y Patricia

Arantza y Patricia son las nuevas incorporaciones a la Comisión de Publicaciones de la JOC

Arantza - JOC Alicante (PVRM) "No sean espectadores de su propia vida, sino que se atrevan a luchar por ser los protagonistas"

  1. Para que te podamos conocer un poco más, ¿podrías definirte en 5 palabras? Me considero una persona risueña, trabajadora, dinámica, sociable y extrovertida. 
  1. ¿Qué te ha motivado a tomar esta responsabilidad? Mi motivación ha sido el querer conocer las realidades de otras zonas y el poder conocer profundamente las herramientas con las que trabajamos en la JOC. 
  1. ¿Por qué consideras que las publicaciones en la JOC son importantes? Pienso que la tarea de publicaciones en la JOC es muy importante ya que a través de este recurso podemos estar en contacto y dar a conocer la realidad que los jóvenes vivimos hoy en día, el poder dar difusión a las inquietudes, miedos, incertidumbres que muchos/as de nosotros/as tenemos y que no sabemos cómo expresarla por el mero hecho de no tener las herramientas adecuadas para dar voz a todos esos conceptos que tenemos en mente. 
  1. Siendo Joven, cristiana y Obrera, ¿Qué le dirías al mundo? Lo que diría al mundo es que no se callen ante una injusticia o un hecho inadecuado, es decir, que se atrevan a compartir los miedos, las inquietudes con otros/as jóvenes, que no sean espectadores de su propia vida, sino que se atrevan y luchen por ser los protagonistas de su propia vida y siendo ejemplo de levadura y masa para otros/as jóvenes.

 

Patricia - JOC Burgos (CyL) "Que no se dejen llevar por el pesimismo imperante, que se rebelen por las injusticias"

  1. Para que te podamos conocer un poco más, ¿podrías definirte en 5 palabras? - ¡Qué difícil! Yo creo que soy o al menos lo intento, alegre, luchadora, paciente, empática y con mucho sentido del humor. 
  1. ¿Qué te ha motivado a tomar esta responsabilidad? Mis estudios de Comunicación Audiovisual están directamente relacionados con la comisión de publicaciones, por lo que es algo que me encanta. Además creo que es una oportunidad de mostrar un tipo de comunicación diferente, donde las y los jóvenes son protagonistas. 
  1. ¿Por qué consideras que las publicaciones en la JOC son importantes? Creo que es una herramienta maravillosa que tiene la JOC para dar voz y ser esperanza para otras y otros jóvenes. Sirve para mostrar todo lo que hacemos a personas del movimiento y también de fuera de ál. Es la difusión de la labor de la JOC, vida contada en primera persona por las y los jóvenes del movimiento y además es la muestra de que hay alternativas, otras formas de hacer las cosas más justas con el mundo que nos rodea. 
  1. Siendo Joven, cristiana y Obrera, ¿Qué le dirías al mundo? Le diría al mundo y sobre todo a las jóvenes que se levanten, que es nuestro momento, que somos protagonistas y tenemos en nuestras manos el poder de cambiar las cosas. Que no se dejen llevar por el pesimismo imperante, que se rebelen ante las injusticias, y que ¡nos vemos en las calles!
Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J