Juventud Obrera Cristiana - Coordinadora General de Juventud Obrera

Coordinadora General de Juventud Obrera

Nota de Prensa febrero

 
Coordinadora General de la Juventud Obrera Cristiana

 

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha celebrado este pasado fin de semana, 23 y 24 de febrero, su coordinadora general. Las y los responsables de las distintas diócesis junto a consiliarios y acompañantes, han revisado los retos que como movimiento pusieron en marcha a partir del 48º Consejo General, así como la Campaña de Acción sobre “RelaciónARTE. Juntas sumamos, Juntas cambiamos”. En esta coordinadora ha tenido lugar también la sustitución del tesorero general del movimiento. Todo ello, marcado por el espíritu del Sínodo de obispos sobre “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional” y la JMJ en Panamá.

La sesión se inició con un tiempo dedicado a la oración. Ocasión, para compartir y agradecer la vida de tantos jóvenes de los barrios obreros donde estamos presentes día a día, así como de los militantes y adultos que hacen posible la evangelización en estos ambientes de exclusión y periferia. Más tarde, evaluaron todo lo que está suponiendo los tres retos que orientan el trabajo del movimiento en estos próximos tres años;

  1. Llevar acción militante en nuestros ambientes naturales haciendo protagonistas a otras/os jóvenes en la construcción del Reino.
  2. Crecer en una experiencia cotidiana y continua de encuentro con Dios, que parta de la vida, que envuelva y dinamice nuestra acción y estilo de vida siguiendo el testimonio de Jesús.
  3. Crecer como militantes y como movimiento, en un estilo de vida responsable, justo y sostenible con el planeta y desde una opción por las personas empobrecidas.

“Ser testigos del Dios de Jesús en sus ambientes” es el objetivo que está en el horizonte de todas las acciones que el movimiento promueve y, una vez más, el encontrarse estos días ha supuesto tomar conciencia de que vivimos en un mundo enfermo y herido, en el que, desde nuestro encuentro con Jesús y siguiendo su estilo de vida, estamos llamados a ser buena noticia que libera, a la vez que profetas que denuncian el sistema que excluye y mata, sobre todo a los más empobrecidos y entre los que se encuentran jóvenes, mujeres e inmigrantes.

“Ser levadura en la masa” ese es el objetivo de la campaña que el movimiento está llevando a cabo: “RelaciónARTE. Juntas sumamos, Juntas cambiamos”, a través de la cual los jóvenes toman conciencia del tipo de relaciones que imperan en la sociedad, relaciones de poder, de dominio, interés, manipulación… realidad que está demandando la necesidad de establecer relaciones saludables a nivel personal, con los otros/as y con nuestra madre tierra. Toda una reconversión que haga posible el desarrollo de todos/as y cada uno/a de las personas, así como un desarrollo sostenible.

La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía, que presidió el consiliario general, en ella se ofrecieron todas las acciones y trabajos que la JOC está llevando a cabo, así como los deseos de construir unas relaciones fraternas que contribuyan a humanizar la vida y a respetar la casa común. Como siempre Mario ayudó a iluminar todo lo vivido a la luz del Evangelio y a dar gracias por la posibilidad de colaborar con Jesús en la construcción del Reino de Dios, animando a las/os jóvenes a ser conscientes de su misión entre las/os jóvenes, a ser “Iglesia en salida”, a ser “santamente rebeldes”.

Pueden encontrar más información en nuestra página web (www.joc.com) y vía redes sociales: en Facebook (@juventudobreracristiana), Instagram (@joc.es) y Twitter (@juventudobrera).                                                                                                                                                                       

Madrid, 25 de febrero de 2019.

 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J