Juventud Obrera Cristiana - Reunión Coord. General Ampliada de Febrero

Reunión Coord. General Ampliada de Febrero

Nota de Prensa 

NOTA DE PRENSA: Coordinadora General de la Juventud Obrera Cristiana

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha celebrado este pasado fin de semana, 22 y 23 de febrero, su Coordinadora General. Las y los responsables de las distintas diócesis junto a consiliarios y acompañantes, han revisado los retos que como movimiento pusieron en marcha a partir del 48º Consejo General, así como la Campaña de Acción sobre “RelaciónARTE. Juntas sumamos, Juntas cambiamos”. También se ha empezado la planificación del 49º Consejo General, que tendrá lugar en diciembre de 2021.
La sesión se inició con un tiempo dedicado a la oración. Ocasión, para compartir y agradecer la vida de tantos jóvenes de los barrios obreros donde estamos presentes día a día, así como de los militantes y adultos que hacen posible la evangelización en estos ambientes de exclusión y periferia. Más tarde, se evaluó todo lo que está suponiendo los tres retos que orientan el trabajo del movimiento en estos próximos tres años;
1. Llevar acción militante en nuestros ambientes naturales haciendo protagonistas a otras/os jóvenes en la construcción del Reino.
2. Crecer en una experiencia cotidiana y continua de encuentro con Dios, que parta de la vida, que envuelva y dinamice nuestra acción y estilo de vida siguiendo el testimonio de Jesús.
3. Crecer como militantes y como movimiento, en un estilo de vida responsable, justo y sostenible con el planeta y desde una opción por las personas empobrecidas.
En este contexto se han presentado las conclusiones de la etapa del “Juzgar” de la campaña en las que se constata que el mensaje del Evangelio da respuesta a la realidad actual entorno a las redes sociales y los roles de género, siendo un mensaje que alienta a estar en salida y en la búsqueda del otro, y además, teniendo una mirada misericordiosa que sitúa en el centro a la persona reconociéndolas a todas, sin ninguna distinción, como hijos e hijas de Dios.
Se informó sobre la participación de la JOC de España, representando a la Coordinadora Internacional de la JOC, en la 109º Conferencia Internacional del Trabajo que se celebrará en Ginebra, Suiza, del 25 al 29 de mayo. También se compartió la experiencia de la participación del Congreso de Laicos con el lema “Pueblo de Dios en salida” que tuvo lugar del 14 al 16 de febrero, en el que la JOC dio un testimonio y experiencia sobre el acompañamiento a los jóvenes a pie de calle y los congresistas participaron en distintos talleres sobre la formación, primer anuncio y vida pública. Asimismo, los responsables compartieron las actividades que han hecho hasta la fecha y que se están planificando en cada diócesis: tertulias, el trabajo del sínodo de jóvenes, talleres, torneos de deporte, viajes, convivencias…
La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía, que presidió el Consiliario General, en la que se compartió y se recogió todo lo vivido y trabajado en esta coordinadora, haciendo presente el rostro de muchos jóvenes con los que se está llevando acción en nuestros ambientes. Como siempre Mario ayudó a iluminar todo lo vivido a la luz del Evangelio y a dar gracias por la posibilidad de colaborar con Jesús en la construcción del Reino de Dios, animando a las/os jóvenes a ser conscientes de su misión entre las/os jóvenes, a ser “Iglesia en salida”, a ser “santamente rebeldes”.
Pueden encontrar más información en nuestra página web (www.joc.com) y vía redes sociales: en Facebook (@juventudobreracristiana), Instagram (@joc.es) y Twitter (@juventudobrera).

Madrid, 25 de febrero de 2019.

 
  
Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J