Conclusiones VER Campaña JOC 2022-2024.

Primera Etapa del VER

 ¿Quedamos?  Mensajes que separan - Encuentros que construyen 

En esta campaña estamos trabajando sobre la importancia del encuentro frente a la cultura de odio y los mensajes buscan separar a las personas (por cuestiones de etnia, género, orientación sexual, clase social, orientación política…).   

En la primera Etapa del VER, que acaba ahora, hemos salido a preguntar a las jóvenes de nuestros ambientes naturales (al barrio, el trabajo, los centros de estudio y ocio…) sobre que piensan de los discursos de odio, cómo les afectan y cómo se pueden combatir.

Aunque al principio ha sido difícil reflexionar sobre el tema, ya que la mayoría de las veces, como jóvenes no nos planteamos cuanto nos influyen los mensajes de odio, al pensarlo en profundidad vimos que prácticamente todas las personas vivimos entre este tipo de mensajes con los que nos bombardean día y noche.

En las conclusiones de la etapa del ver, podemos ver análisis sobre estos mensajes de odio tan presenten en muchos aspectos de nuestra vida, reflexiones de jóvenes sobre qué espacios son útiles para construir esa cultura del encuentro que rompe el odio y experiencias de jóvenes reales que cuentan cómo nos afectan a las personas jóvenes.