Iniciativa Iglesia por el trabajo decente

Díptico con motivo del 1º mayo

 
 
 
 

Desde la Iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” (declaración de mayo de 2015), impulsada por las organizaciones Cáritas, CONFER, JOC, HOAC, JEC, Justicia y Paz, ha originado una coordinación regular y un espacio continuado de reflexión y diálogo que ha animado también al trabajo en red en las diócesis, como se reflejó en la gran cantidad de actos celebrados por toda España el pasado 7 de octubre con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Con motivo del próximo día 1 de mayo, día internacional del trabajo, lanzamos una nueva propuesta que consiste en la difusión, todo lo amplia que sea posible, de unos materiales sobre el trabajo decente y que tienen el objetivo de suscitar el diálogo en torno al Trabajo Decente e informar y concienciar sobre este concepto acuñado por el magisterio de la Iglesia y la sociedad civil.

Respondemos así a nuestro primer objetivo para este curso que es difundir el concepto de Trabajo Decente hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad. Por otro lado, de cara al 7 de octubre estamos también preparando materiales de trabajo y sensibilización que os haremos llegar a su debido tiempo.

El Díptico se puede descargar aquí

 

Una presentación sobre el trabajo decente se puede descargar aquí
 

Cáritas, CONFER, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC),

Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventud Obrera Cristiana (JOC)