Juventud Obrera Cristiana - Corta y ora - Corta y ora

Subir

Corta y ora

Ningún ser humano es ilegal

“Se ha hecho apremiante para todos la lucha por el respeto de los derechos de la persona humana. Se supone que quienes padecen la violación de esos derechos, han de encontrar en la Iglesia una aliada incondicional. O somos un evangelio para los pobres, o no somos Iglesia de Cristo.” Santiago Agrelo

 

Vivir “al aire de tu Espíritu”

No sabemos qué es el espíritu exactamente. Sin embargo, solemos atribuirle una presencia. Decimos que está en nosotros, que nos alienta y en ocasiones nos sostiene. Decimos que es Dios mismo que habita en nosotros, que ilumina, hace libre y hasta guía, sin saber apenas cómo. Quizás tiene que ver con la forma en que Jesús se queda formando parte de cada uno, de nuestra vida, con creer que Él vive también hoy entre nosotros y nosotras.

 

Luchar por nuestros sueños...

“Ustedes son el ahora de Dios, que los quiere fecundos” 

, por ello, cuente conmigo y con la JOC para el apasionante desafío de ser jóvenes protagonistas del cambio, servidores de los empobrecidos y conscientes de que para muchas personas vamos a ser el único Evangelio que conozcan a través de nuestro compromiso en los márgenes de la vida.

 

Cuidamos la casa común...

“Los y las jóvenes sois el futuro porque entendéis los problemas del planeta y os sentís empoderadas y empoderados para cambiar el curso de la historia”.
(Jane Goodall).

 

Juntas sumamos, juntas cambiamos…

"No nos queda otro camino más que luchar. El reconocimiento de los derechos de las mujeres no es un favor: es una obligación de Estado”. (Berta Cáceres)

 

Relaciones de poder vs Relaciones de justicia 

Jesús nos llama amigos se ha fijado en nosotros y nos ha sumado a su Proyecto de dar vida, quiere que extendamos sus relaciones de amor

 

Tú eres mi hijo, el amado ...

Bautismo de Espíritu y fuego… de conciencia, libertad y compromiso.

Jesús se somete él mismo al rito del bautismo como expresión de su compromiso con el futuro: un compromiso de amor a la humanidad que lo llevará, a mantenerlo hasta el final, a entregar su propia vida como muestra de amor y testimonio de fidelidad.

 

No tengan miedo…

Todo lo que sea exclusión, violencia u opresión, no pertenece al proyecto de Dios.

 

El 13 de Noviembre se celebra el día de la CIJOC, aniversario del nacimiento de Joseph Cardijn en Bélgica de 1882; aquel que intuyó la JOC como instrumento de liberación par todas/os las/os jóvenes del mundo obrero.

Esto es lo que nos recuerda el día de la CIJOC, la universalidad del lenguaje de Jesús y la Buena Noticia del Reino, que es para todas las personas y especialmente para las más empobrecidas.

 

Caminar juntos
La Iglesia está invitada a acompañar a todas las personas jóvenes, sin excluir a ninguna, hacia la alegría del amor.

Las y los jóvenes, con nuestra presencia y palabra, podemos ayudar a la Iglesia a rejuvenecer su rostro.

¡Cuenten con nosotros!

 

¡Nos ponemos en marcha!
Tras el verano, nos volvemos a poner en marcha con nuevos proyectos para seguir construyendo la utopía cristiana en nuestros ambientes.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” Mateo 7, 7-11

 

¡Seguimos en acción!
El verano es también una época estupenda en la que seguir trabajado en nuestros ambientes, con nuestro equipo, nuestra familia…. Y ante esta llamada,
¿Qué nos dice el Evangelio?

 

¿Qué nos traemos entre manos?
¿Cuánta vida tenemos entre manos? ¿Cuánto nos hemos transformado este curso? A veces, nos resulta difícil ver los avances que hemos tenido y ver qué hemos conseguido.

 

El verano se acerca, y con él, llega el final del curso. Esta oración nos servirá para repasar todo lo que hemos vivido durante este curso… ¿Qué me dice Jesús?

 

Es tiempo de florecer como persona. Deja atrás tus miedos y tus inseguridades y conviértete en la mejor versión de ti.
¡Es tiempo de crecer!

 

Vivir la fe no es algo temporal. No sólo se vive en semana santa o los domingos en misa. La Fe es continua, se vive cada día con nuestra familia, nuestro trabajo, escuela, nuestra pareja, amistades, equipo de vida... Forma parte de nuestra identidad cristiana.

 

Feliz Día mujeres del Mundo.

No hay nada más lejos de una mujer trabajadora que el espíritu de comodidad, la pereza y la vida fácil y regalada. En el alma de toda mujer campea la capacidad de sacrificio y de servicio, ya que es la propia mujer la que hace fermentar toda la masa.

 

14 de Febrero: Colonias, ropa, bombones y un sinfín más de objetos que nos venden como necesarios pero… ¿Realmente los necesitamos para ser felices? ¿Se puede disfrutar del amor y del afecto sin consumismo?

 

A veces, por miedo o inseguridad no nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort y atrevernos con cosas
nuevas”. En esta oración nos motivaremos a salir de nuestra comodidad y atrevernos a disfrutar plenamente

 

La Familia

“La Familia… una de las dimensiones más
importantes de la persona. Jesús en su
evangelio nos invita a reflexionar sobre ella.
También la familia jocista forma parte de
nuestra persona”.

 
 
 
Powered by Phoca Download

Cookies

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J