Vinaora Nivo Slider 3.x

Martin

Martín de la Joc de Madrid.

- Realizando un análisis de la realidad ¿qué situaciones vivimos los/las jóvenes para que nos cueste tanto descubrir la esperanza?. Que sientas que no hay nadie en este mundo que te apoye, que sientas que todos tus objetivos como persona trabajadora, servicial, autónoma... sean imposibles de realizar o sentirse inservible o marginada por esta sociedad; son muchos los casos en los que uno puede llegar a sentir que la esperanza está muy lejos de él. El perder la esperanza es un sentimiento aberrante que no le deseo a nadie y al que, a su vez es muy difícil de llegar. Significa lo mismo que rendirse, que has dejado de luchar. Por ello, hay veces que hacer caso omiso a ese sentimiento de pereza o de vagancia, puede marcar la diferencia entre hacer lo que uno quiere, o hacer lo que le impone esta sociedad, con este sistema capitalista llevándole por el sendero de la ignorancia como borrego que sigue al pastor sin preguntarse quien es quién le lleva, por donde, ni a donde. Por ello los jóvenes que luchamos por marcar nuestro camino en la vida y no nos dejamos influenciar por los estereotipos que nos rige esta sociedad, solemos tener situaciones en nuestras vidas que nos impiden avanzar y es ahí como se visualiza el tipo de persona que eres. Dependiendo de como afrontes dichas situaciones, tu vida se irá formando y tu forma de ser se irá marcando.

- ¿Por qué piensas que pasan estas cosas?. Sinceramente, estas cosas pasan porque nadie en esta vida es perfecto y el ser humano es un animal que al tener conciencia, llega a cometer mas errores que cualquier otro. Y ojalá que las consecuencias de un error solo las sufriese el que lo ha originado, pero desgraciadamente ese error suele concernir a él y a las personas que le rodean, ya que Dios nos creo con sentimientos hacia el prójimo. Pero eso no significa que no haya esperanza, porque también nos creó con inteligencia suficiente como para remediar dichos errores y seguir adelante. Así que por muy difícil que nos lo pongan a los jóvenes, vamos a seguir teniendo esperanza por un futuro digno y mejor para este mundo, ya que la vida aunque sea dura, nosotros lo seremos más.

- ¿Cuál es tu mayor sueño viendo la realidad que hay hoy en día?. Trabajar en algo con lo que pueda hacer feliz a otros siendo yo feliz. Trabajar en algo en lo que me sienta útil para esta sociedad, que vea que aporte y que a su vez no viva para ello, no quiero ser esclavo de mi trabajo, sino que con ello me de para vivir y pueda crear mi propia vida (dentro y fura del trabajo) y mi propia familia. Esto para mi sería un sueño viendo hoy en día que hay más trabajos indignos que dignos y, desgraciadamente, sin trabajo se te cierran muchas puertas en tu vida, algunas que no llegas ni a alcanzar.

- ¿Y en tu entorno? (estudios, trabajo, amistades, etc...). Seguir siendo yo mismo y que me sigan aceptando tal y como soy , que hasta ahora no me puedo quejar de todo el apoyo que he tenido. Y en cuanto a estudios (estoy haciendo bachiller) hacerlos y sacarlos lo mejor que pueda, que si en algún caso no llego a la meta que me marco, que no sea porque no he dado el 100% de mí.

- ¿Qué mensaje de esperanza nos quiere transmitir Jesús?. Que seas quien seas y estés donde estés, tú eres persona, creada a su imagen y semejanza y por ello tienes la misma dignidad, mismas oportunidades y mismos derechos que cualquier otra, Y si no llegas a donde querías llegar, que no sea porque otros te lo impidan. Sabed que Dios no hace distinciones y que estará contigo en cada decisión que tomes, siempre va a estar ahí, haciendo ese viaje llamado vida contigo, siempre y cuando estés dispuesto a escucharle y a dejarle entrar en tu corazón.

- Como joven jocista ¿que actitudes y/o acciones puedes dar a otros/as jóvenes para que podamos soñar juntos/as?. Me gustaría recomendaros lo que a mi me ha venido bien. Y es compartir mi vida con otros jóvenes, escuchar sus problemas y ayudarles como ellos me ayudan a mi escuchando los míos. Exponer los problemas que tenemos en común como jóvenes que somo y plantear soluciones a las adversidades que el futuro nos depara.

P.D.: Hace un tiempo invité a uno de mis mejores amigos a que se viniese a conocer la JOC, a lo que me dijo que no le gustaba eso de compartir su vida con unos desconocidos. Pues bien, para mi esos desconocidos ahora son mi familia y se que si tuviera un problema no dudaría en contárselo o en acudir a ellos, porque no solo nos reunimos para charlar, si no que reconocemos nuestros errores y limitaciones (que es lo que le cuesta a la gente) ante otros, confirmando así que somos personas imperfectas pero con sentimientos. Por eso acudiría a ellas si me pasase cualquier cosa, ya que aparte de mis padres son los que mejor me conocen y son con los que más he abierto mi corazón sin que me juzguen por como soy, por lo que creo o por lo que hago, sino ayudándome en como mejorar como persona.

Entrevistas
Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J